En 3 años, el gobierno capitalino destruyó 967 toneladas y media de mercancía extranjera

La mercancía ingresó de contrabando o bien que fue recuperada en operativos sin que se pudiera acreditar su legalidad

Redacción: MX Político

Ciudad de México.- El gobierno de la Ciudad de México ha destruido un total 967 toneladas y media de mercancía extranjera que ingresó de contrabando o bien que fue recuperada en operativos sin que se pudiera acreditar su legalidad, eso en los últimos tres años.

De acuerdo a las cifras del gobierno, las principales delegaciones en las que se decomisó la mercancía son Cuauhtémoc, Venustiano Carranza, Gustavo A. Madero y Benito Juárez.

La mercancía ilegal tiene un proceso de destrucción para que no se pueda reutilizar; por ejemplo, la ropa se ingresa a una máquina que la convierte en tiras de tela para hacer colchonetas o rellenar sillones; mientras que las armas y discos piratas terminan en pequeños trozos igual que los cigarros y las bebidas alcohólicas se procesan para reutilizar sus componentes.

Finalmente, en el caso de los celulares, la destrucción se realiza de manera manual para evitar contaminar el ambiente con las baterías de los dispositivos, esto luego de no haber sido reclamados por ningún ciudadano.

jmcr

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto