Faltan medidas contra bullying escolar: Derechos Humanos capitalina

Nueve de cada 10 problemas de este tema se pueden resolver con mediación, pero hay pocas propuestas para erradicarlos

Redacción: MX Político

Ciudad de México.- La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF), Nashieli Ramírez Hernández, advirtió que la violencia en las escuelas no se limita al llamado bullying sino también implica conflictos de maestros con alumnos y de padres de familia con docentes.

Durante la firma de un convenio entre la CDHDF y la Organización de Estados Americanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI), la ombudsperson consideró como una “falla” en todas las plataformas electorales, no señalar cómo resolver la violencia escolar.

Recordó que nueve de cada 10 problemas de este tema se pueden resolver con mediación, mientras que aquellos donde esta fórmula no funciona, rebasan a los maestros, por lo que es necesario capacitarlos para mediar y para identificar los conflictos de más escala.

Confió en que una vez que hayan concluido las elecciones y se sepa quién ganó la Jefatura de Gobierno, se buscará un acercamiento para hablar sobre éste y otros temas en materia de derechos humanos.

mals

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto