Funcionarios capitalinos dialogan sobre combate al crimen en Xochimilco

El jefe delegacional, Avelino Méndez, solicitó la aclaración de las noticias que algunos medios de comunicación han emitido sobre el incremento de la criminalidad

Redacción: MX Político

Ciudad de México.- A fin de realizar acciones preventivas y efectivas ante la delincuencia en Xochimilco, autoridades de la delegación, de la Fiscalía Desconcentrada de la procuraduría capitalina en esa demarcación, de la Secretaría de Seguridad Pública local y el jefe sustituto de Gobierno de la Ciudad de México sostuvieron una reunión este martes.

En un comunicado el jefe delegacional, Avelino Méndez Rangel, solicitó la aclaración de las noticias que algunos medios de comunicación han emitido sobre el incremento de la criminalidad a más de 14 puntos, lo cual sostuvo que es falso.

Aseguró que la mayoría de los homicidios dolosos y culposos se han cometido fuera de la demarcación y una vez perpetrados los crímenes, los cuerpos son llevados y arrojados en parajes de Xochimilco.

Méndez Rangel señaló que para acabar con la impunidad, es fundamental la buena coordinación entre las autoridades y los mandos policiacos.

Los funcionarios acordaron realizar de manera periódica mesas de evaluación y seguimiento, mientras que todos los lunes se dará continuidad en el gabinete de seguridad pública y procuración de justicia delegacional.

mals

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto