Investiga SSP a elementos de la PBI en el Metro

Fueron captados en video recibiendo dinero por parte de los vendedores ambulantes para no decomisarles sus mercancías

Redacción: MX Político

Ciudad de México.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP-CDMX) inicio una carpeta de investigación contra 20 elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) adscritos a la vigilancia de las diversas líneas del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STCM), por presuntos sobornos.

Lo anterior luego de que varios elementos fueron captados en video recibiendo dinero por parte de los vendedores ambulantes para no decomisarles sus mercancías.

A su vez, la corporación analiza la presencia de pequeñas mafias que controlan la venta del comercio ambulante en las líneas 1, 2, 3, 7, 8 y 9, en las cuales el ambulantaje incrementa su presencia, pese a los operativos y revisiones que se hacen en los vagones.

Cabe destacar que la SSP y la PGJ capitalina han detectado dos grupos de ambulantes diferentes: los primeros “administran y dan permisos para vender” en las líneas 1, 2 y 3, mientras que el segundo lidera el comercio ilegal en las líneas 7,8 y 9; sin embargo, pese a que los líderes ya están identificados, no han logrado implementar un método efectivo para enviarlos a prisión.

jmcr

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto