Minimiza autoridad educativa federal “navajazo” en secundaria de la CDMX

“Era una navaja que llevaba el niño, estaba jugando, no es una conducta que se derivó de una riña, fue una tontería, fue un accidente, fue una estupidez”, dijo el funcionario federal

Redacción: MX Político

Ciudad de México.- El titular de la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México, Luis Ignacio Sánchez Gómez, minimizó el percance este lunes en una escuela secundaria de la delegación Venustiano Carranza en la CDMX.

Dijo que fue un “accidente” y no fue una riña, sino “una estupidez”, a palabras del funcionario.

“Era una navaja que llevaba el niño, estaba jugando, vamos; no es una conducta premeditada para herir a alguien, no es una conducta que se derivó de una riña en el que él quiso atacar, fue una tontería, fue un accidente, fue una estupidez”.

Dijo que la madre del estudiante que resultó lesionado no quiere presentar cargos en contra del compañero de su hijo, mientras que el estudiante que ingresó el arma está recibiendo todo el apoyo legal por parte de la SEP para que no sea puesto a disposición de un juez para adolescentes.

El funcionario indicó que este caso no amerita poner en marcha operativos para la revisión de mochilas en los planteles educativos, pero sí conminó a padres de familia y tutores a estar más involucrados en el contenido de las mismas.

mals

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto