¡Ojo! Así es la nueva modalidad de robo en el Metro

Se basa en que grupos de cinco a ocho personas abordan a su víctima cuando está subiendo al vagón

Redacción: MX Político

Ciudad de México.- Autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la Ciudad de México informaron sobre una nueva modalidad de robo que está afectando a los usuarios del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

De acuerdo con Joel Pichardo, director de la Policía Bancaria e Industrial, esta manera de operar fue detectada alrededor de hace un año, la cual se basa en que grupos de cinco a ocho personas abordan a su víctima cuando está subiendo al vagón.

El funcionario detalló que estas agrupaciones aprovechan las horas pico, cuando hay una mayor afluencia de usuarios en andenes, y es al abordar cuando comienzan a empujar a la víctima y meten las manos en uno o varios bolsillos de la ropa del afectado, despojándolos de sus pertenencias.

A su vez, Pichardo explicó que gracias a labores de inteligencia por parte de la policía capitalina, se detectó la presencia de mujeres dentro de dichas células, que aprovechan su condición para llamar la atención.

Finalmente, el funcionario detalló que las estaciones con mayor incidencia de este delito son Taxqueña, Pino Suárez, Zócalo, Bellas Artes, Hidalgo, Indios Verdes y La Raza.

jmcr

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto