Pedirá Derechos Humanos CDMX acciones por recursos “perdidos”

Indicaron que en los próximos se reuniría con las autoridades capitalinas para determinar de qué forma se pronunciarán ante dicha situación

Redacción: MX Político

Ciudad de México.- La Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México indició que solicitarán acciones para que sean transparentados los millones de pesos "perdidos" que recaudaron fondos privados para los damnificados.

Así lo dio a conocer la presidenta de la CDH, Nashieli Ramírez, quien adelantó que en los próximos se reuniría con las autoridades capitalinas para determinar de qué forma se pronunciarán ante dicha situación.

A su vez, la funcionaria indicó que el esclarecimiento en el manejo de donativos es de competencia federal, estos podrían haber beneficiado a afectados de la CDMX; motivo por el cual solicitarán una explicación.

Finalmente, el consejero de la CDH, Alfonso Bouzas, añadió que la Comisión vigilará el resultado que se brinde por los donativos; sin embargo, se dijo preocupado porque la mayoría de los mismos están en manos de entes distintos al Gobierno, como ONG's, asociaciones civiles y bancos.

jmcr

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto