Pide SSP a nuevos policías capitalinos cursar estudios universitarios

La Secretaría de Seguridad Pública indicó que uno de los requisitos indispensables para poder ser policía es cumplir con un Curso Básico de Formación Policial dentro de esta universidad

Redacción: MX Político

Ciudad de México.- La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México indicó que uno de los requisitos indispensables para poder ser policía es cumplir con un Curso Básico de Formación Policial dentro de esta universidad, pero antes de ingresar deben de comprobar que cursaron la preparatoria; informó NTX.

Además, los aspirantes deberán comprobar que no cuenten con antecedentes penales, y que están obligados a realizar un examen de conocimientos generales, así como otro físico para garantizar su buen estado de salud.

La dependencia destacó que a través de la Universidad de la Policía capacita constantemente a sus oficiales en diversas actividades académicas, cursos, licenciaturas y maestrías, con la finalidad de generar una corporación profesionalizada.

Al ser aceptados realizan programas de instrucción física y académica, y se capacitan en materia de investigación científica y técnica para ejercer los contenidos de los planes y programas para la formación de la policía capitalina.

Antes de poder formar parte de las filas de la Policía de la Ciudad de México, los cadetes al egresar deben cumplir estrictos requisitos de evaluación.

También deben someterse a exámenes físicos, psicológicos, psicométricos, así como pruebas poligráficas y de entorno social, los cuales son realizados por el Centro de Control de Confianza de la SSP.

Una vez que ingresan, los policías tienen la opción y el apoyo de la corporación para poder cursar dentro de la Universidad de la Policía una de las seis licenciaturas que se imparten.

jmcr

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto