¡Por fin! Primer nuevo tren para Línea 1 del Metro; estará listo en junio

Los nuevos trenes son modelo NM16, cuentan con nueve vagones, dos cabinas, tienen sistema de rodamiento neumático y cuentan con alma de aluminio

Redacción: MX Político

Ciudad de México.- El sistema de Transporte Colectivo (STC) ya está fabricando los tres primeros trenes, de los 10 que compró, para reforzar la operación de la Línea 1 del Metro, que va de Pantitlán a Observatorio.

Y es que estos nuevos vagones ya son fabricados por la empresa CAF México en su planta de Huehuetoca, en el Estado de México, por lo que el primero de ellos estará disponible a partir del mes de junio y los demás se entregarán periódicamente hasta completar los 10 trenes en el mes de noviembre.

Los nuevos trenes son modelo NM16, cuentan con nueve vagones, dos cabinas, tienen sistema de rodamiento neumático y cuentan con alma de aluminio; mismos que tuvieron un costo superior a los tres mil 295 millones de pesos y fueron comprados con recursos obtenidos por el aumento tarifario de tres a cinco pesos, que comenzó en diciembre de 2013.

Cabe recordar que los últimos trenes de este tipo fueron adquiridos en 2002, cuando se compraron para reforzar la Línea 2 del Metro, que va de Cuatro Caminos a Tasqueña.

jmcr

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto