Privilegiaremos el dialogo y no la fuerza con damnificados del 19S: Amieva

José Ramón Amieva aseguró que su administración privilegiará el diálogo y no la fuerza para atender las demandas de los damnificados del 19S

Redacción: MX Político

Ciudad de México.- El jefe de gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva, aseguró que su administración privilegiará el diálogo y no la fuerza para atender las demandas de los damnificados del 19S.

Así lo manifestó luego del cierre de Calzada de Tlalpan por parte de los damnificados del Multifamiliar esta mañana, a lo que dijo que la fuerza se usará para combatir la delincuencia y en el caso de las necesidades sociales “siempre va a ser el diálogo, las mesas de negociación y la mejor disposición”.

Por otro lado, el mandatario capitalino señaló que el día de ayer durante la sesión de la Comisión de Reconstrucción que duró cuatro horas, se explicó que el Fideicomiso para Reconstrucción de Vivienda está constituido y se ha instruido que se empiece a aplicar de forma inmediata.

También te puede interesar: Amenazan damnificados del 19S con bloqueo indefinido en Calzada Tlalpan

Además, Amieva detalló que están listos los dos mil millones de pesos proyectados para éste Fideicomiso y los demás recursos que se pudieran sumar; y que en algunos casos, las viviendas serían reconstruidas gratuitamente por los metros cuadrados que tenían y en otros casos se les dará un apoyo consistente.

Finalmente, el jefe de gobierno aseguró que por estos motivos, los damnificados no cumplirán su amenaza de volver a cerrar vialidades durante la noche de hoy.

FOTO: ISAAC ESQUIVEL /CUARTOSCURO.COM

jmcr

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto