Protesta CNTE en la SEP; exigen mesa de negociación

Integrantes de la CNTE protestaron a las afueras de la Secretaría de Educación Pública capitalina en exigencia de una mesa de negociación con el gobierno federal

Redacción: MX Político

Ciudad de México.- Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) protestaron a las afueras de la Secretaría de Educación Pública capitalina en exigencia de una mesa de negociación con el gobierno federal.

Los manifestantes marcharon de la Secretaría de Gobernación (Segob) e ingresaron por la explanada del Zócalo hasta arribar a las instalaciones de la Secretaría, ubicada sobre República de Brasil y González Obregón, colonia Centro, de la delegación Cuauhtémoc.

Ahí, pidieron la instalación de una mesa nacional de negociación con el gobierno federal para la reinstalación de maestros que fueron removidos por participar en este tipo de marchas; además de que se entreguen las plazas a compañeros que ya pasaron el certificado y examen profesional correspondientes a las generaciones de 2015 a 2017.

Ante esto, la circulación fue cerrada por las autoridades capitalinas en el circuito de la Plaza de la Constitución desde la calle de Moneda hasta Monte de Piedad.

jmcr

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto