Protesta personal de Hospital General de Tláhuac; exigen base laboral

Personal médico y administrativo protesta a las afueras de las instalaciones del nosocomio para exigir que se les otorgue la basificación que les prometieron las autoridades del Sector Salud

Redacción: MX Político

Ciudad de México.- Personal médico y administrativo del Hospital General de Tláhuac protesta a las afueras de las instalaciones del nosocomio para exigir que se les otorgue la basificación que les prometieron las autoridades del Sector Salud.

De acuerdo con algunos inconformes, tienen más de siete años trabajando bajo la promesa de que se les entregará la basificación y regularización de todas sus prestaciones; sin embargo, hasta la fecha no se ha realizado dicho movimiento.  

Ante esta situación, los afectados lanzaron consignas y en sus mantas se observa la leyenda “Los Empleados del Hospital General de Tláhuac exigimos transparencia en el proceso de basificación”; además de que exigen el arribo de autoridades del Sector Salud, así como del Gobierno Central para establecer una mesa de diálogo.

Cabe señalar que durante la mañana, un grupo de manifestantes cerró el acceso al hospital, afectando a pacientes que se dirigían al área de urgencias y citas médicas; sin embargo, abireron el paso a las personas y cerraron el tránsito vehicular sobre la Av. La Turba en la colonia Agrícola Metropolitana.

jmcr

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto