Saldo blanco tras marchas de maestros: SSP capitalina

Los maestros llegaron en 42 autobuses y nueve camionetas Urvan, los cuales permanecieron estacionados en la calle Valerio Trujano, colonia Guerrero para esperar el momento de inicio

Redacción: MX Político

Ciudad de México.- La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México informó que transcurrieron sin incidentes las marchas por el “Día del Maestro”, en las que se aplicó un operativo con 800 policías destinados a  mantener el orden.

El contingente que se manifestó en la capital del país estuvo conformado por profesores procedentes de los estados de Oaxaca, Chiapas, Hidalgo, Veracruz, Guerrero y la Ciudad de México.

Los educadores arribaron a la capital a las 5:00 horas, en 42 autobuses y nueve camionetas Urvan, los cuales permanecieron estacionados en la calle Valerio Trujano, colonia Guerrero, de la delegación Cuauhtémoc.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSPCDMX), Hiram Almeida, coordinó y supervisó el operativo para garantizar la seguridad de los participantes y de la ciudadanía.

En el operativo de seguridad y vial participaron policías de Proximidad, Metropolitanos, de la Bancaria e Industrial (PBI), Auxiliar (PA) y de la Subsecretaría de Control de Tránsito.

Los elementos se apoyaron con 50 unidades que orientaron a los automovilistas y peatones que transitaban por las vías ocupadas por los manifestantes.

mals

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto