Suspenden actividades en 24 negocios en CdMx por anomalías

Entre las principales causas que provocaron la suspensión de actividades está el no presentar licencia de funcionamiento ni respetar el aforo permitido

Redacción: MX Político

Ciudad de México.- Como parte de los operativos de inspección y reordenamiento, el gobierno capitalino informó sobre la suspensión de actividades de 24 establecimientos mercantiles y el retiro de 16 puntos de venta de alcohol. Las sanciones se realizaron en calles de diferentes colonias de la capital del país como: Centro, Roma, Condesa y Ciudad de los Deportes.

Las autoridades afirmaron en un comunicado que en dichas acciones participan, además de la Secretaría de Gobierno (Secgob), a través de la Dirección General de Gobierno y la Coordinación General de Reordenamiento en Vía Pública del Centro Histórico, y las las secretarías de Protección Civil, Seguridad Pública (SSP) y Medio Ambiente (Sedema), publicó, NTX.

También participaron la Procuraduría General de Justicia (PGJ), a través de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Delitos Ambientales y en Materia de Protección Urbana (Fedapur), la Policía de Investigación (PDI) y el Instituto de Verificación Administrativa (Invea).

Entre las principales causas que provocaron la suspensión de actividades está el no presentar licencia de funcionamiento ni respetar el aforo permitido, no contar con la licencia única ambiental ni programa interno de Protección Civil, falta de salidas de emergencia y extintores en buen estado, así como ruido excesivo.

gpp

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto