UAM - HUELGA - FESTEJOS

México / Redacción MX Político. - Las autoridades de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) al advertir graves afectaciones por la huelga que lleva 66 días, lamentó las expresiones de celebración por el supuesto mérito de haber roto “el récord de la huelga más grande de la UAM”.

En un comunicado, la rectoría señala que interpreta esos festejos como una actitud de insensibilidad ante la comunidad de alumnos, académicos y trabajadores administrativos que anhelan una UAM abierta ya.

 

Por esta razón, urgió a continuar la negociación con el Sindicato Independiente de Trabajadores de la institución (SITUAM) y a retomar las actividades universitarias, porque las afectaciones son muy graves e impiden el cumplimiento del objeto social de esta casa de estudios.

 

El secretario general de esta casa de estudios, doctor José Antonio De los Reyes Heredia, reiteró su ofrecimiento de 6.45 por ciento de incremento salarial, así como sus propuestas para avanzar en diversas temáticas concernientes al cumplimiento del Contrato Colectivo de Trabajo

UAM

El doctor De los Reyes Heredia señaló la urgencia de continuar la negociación con el SITUAM y llamó a retomar las actividades universitarias “porque las afectaciones que tenemos son muy graves y significativas en cuanto a nuestras funciones sustantivas, que de alguna manera nos hacen no cumplir con el objeto social de la UAM”.

 

La universidad no está dispuesta a aceptar algunos de los términos que propone la organización gremial sobre una coadministración, porque esta casa de estudios tiene competencias marcadas por la reglamentación.

 

Respecto de asuntos relacionados con la cuestión académica, hay una demanda por parte del Sindicato referida a la cláusula 105 y a la que “hemos dado respuesta puntual y de alguna forma los demás puntos corresponden a la materia académica, reservada para la propia institución”.

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto