Va gobierno capitalino contra inseguridad en transporte público

El jefe de Gobierno capitalino indicó que el objetivo de estas acciones preventivas es abatir la incidencia delictiva con modelos de prevención

Redacción: MX Político

Ciudad de México.- El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva, presentó la campaña "Seguro Yo, seguro Tú, seguros Todos" para combatir la delincuencia al interior del transporte público y proteger la integridad de los usuarios, con el uso de tecnología.

A través de su cuenta de Twitter @amievajoserra, indicó que el objetivo de estas acciones preventivas es abatir la incidencia delictiva con modelos de prevención al usar tecnología en las unidades del transporte público que ya cuentan con cámaras de video vigilancia.

"La campaña "Seguro Yo, seguro Tú, seguros Todos" es un esfuerzo coordinado para abatir la incidencia delictiva, no sólo con la aprehensión de delincuentes, sino con modelos de prevención y uso de tecnología en el transporte público", señaló.

También publicó que esta iniciativa es un trabajo coordinado entre la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal, así como de las secretarías capitalinas de Movilidad y de Seguridad Pública, junto con la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México.

En tanto, el secretario de Movilidad local, Carlos Meneses, detalló en su cuenta @CMenesesCDMX, que con esta campaña se pretende concientizar a la ciudadanía para evitar el uso de artículos que impidan identificar rostros, como lo son las gorras, chamarras con capucha y gafas de sol.

mals

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto