Vinculan a proceso a 2 por robo de vehículo en Tláhuac

La PGJ informó que dos individuos fueron vinculados a proceso por robo de vehículo en la colonia Los Olivos, en la delegación Tláhuac

Redacción: MX Político

México.- La Procuraduría General de Justicia capitalina informó que dos individuos fueron vinculados a proceso por robo de vehículo en la colonia Los Olivos, en la delegación Tláhuac, y uno de ellos fue ingresado a un reclusorio como medida cautelar; informó NTX.

La dependencia precisó en un comunicado que uno de los sujetos, de 27 años de edad, deberá presentarse quincenalmente al juzgado y no acercarse a la víctima ni al lugar donde ambos, presuntamente, robaron un vehículo. En tanto que el otro implicado, de 29 años de edad, ingresó al Reclusorio Preventivo Varonil Sur, pues el juez le impuso como medida cautelar la prisión preventiva justificada.

Trabajos de gabinete de la Policía de Investigación permitieron conocer que este último tiene cinco sentencias: tres por robo simple en 2008, una por robo calificado en 2010 y otra por robo de vehículo en 2014; además, una multa por el delito de narcomenudeo en su modalidad de posesión simple en 2013.

De acuerdo con la carpeta de investigación, el 25 de mayo pasado, alrededor de las 16:30 horas, el denunciante dejó estacionado su automóvil Chevrolet, tipo Chevy, color gris en la esquina de las calles Buena Suerte y Porvenir, a donde llegaron los implicados.

Ambos individuos quienes dañaron la portezuela derecha del vehículo y utilizaron un artefacto conocido como “chorla”, para encenderlo y huir. Sin embargo, policías preventivos se percataron de los hechos y los remitieron a la Coordinación Territorial Tláhuac Uno, donde el agente del Ministerio Público integró el expediente y ejerció acción penal en su contra.

La dependencia capitalina expuso que con base en el Código Penal de la Ciudad de México, de ser declarados penalmente responsables del delito que se les imputa, los implicados podrían alcanzar una sentencia de hasta ocho años de prisión.

jmcr

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto