¿Por qué familias bloquean carreteras en el Istmo de Tehuantepec? / En opinión de Gilberto Celis

RedaccióN MXPolítico.- O sea, que la falta de un plan rector que guíe la dirección y de efectividad y eficiencia a su Poder Ejecutivo Federal, hace que sus acciones sean las piedras con que la falta de operadores en los niveles estatal y municipal construyen el infierno en donde se consumen las buenas intenciones del Presidente Andrés Manuel López Obrador; y sus palabras se miren muy lejos de los hechos que el paciente neoliberal mexicano urge para paliar el viacrucis diario por casa, comida y sustento.

--- Bueno, aun cuando bailaban, quienes evitaron quedarse con la escoba, son merolicos insistentes en convencer que con AMLO ya no más corrupción y si transparencia.

--- Pregoneros, no personeros de hechos propios.

--- Nada en el cumplimiento del encargo por el cargo al que llegaron como candidatos de MoReNa y beneficiarios de López Obrador.

--- ¿Y qué piensa de eso?

--- Que siempre la cuna se ha mecido con una mano de adentro. 

16 meses después de los terremotos 2017

 Los del común empiezan a confundirse por la falta de operadores, diputados, senadores, gobernadores, presidentes municipales, regidores, de una Cuarta Transformación que podrá ser primeriza pero no ellos que conversos saben bien como masca la iguana.

--- Eso explica, en el Istmo de Tehuantepec, Oaxaca, la determinación última de la sociedad de padres de familia de la Secundaria Técnica 5 Matías Romero. Le comento. Verá, la justicia igualadora de AMLO ha permeado en los del común que sufrieron los dos terremotos de septiembre 7 y 24 del 2017; habida cuenta el del día 19 fue ligerito en comparación a los otros que dieron miles de réplicas.

Cierto que al paso del tiempo la vida social fue sobreviviendo, pero no fue así con la escolar que en la Oaxaca de Alí Murat a los cinco días cerró el registro de planteles dañados y que sin rehabilitación desde hace un año y cuatro meses, los vientos, fríos, calores, lluvias, se regocijan en los niños.

SOLIDARIDAD ES PARTICIPAR

Como solidaridad es participación, en ese afán de servicio a quien brinda un consuelo, que para ser bueno y eficaz es un proceso que inicia con la solidaridad, reunidos en asamblea de padres de familia determinaron serlo con López Obrador.

--- En la presidencia del profesor Sócrates Santiago Chiñas fueron a vivir su primera experiencia y durante 4 días bloquearon la carretera transístmica para presionar a IOCIFED/IEPPO la reconstrucción de la Secundaria Técnica 5. 

--- ¡Albricias! Tenemos Guinnes. Aunque usted no lo crea.

--- ¡Qué horror!

--- Pues sí, porque dejaron trabajos y la atención del hogar.

--- Y al segundo día ya llevaron sombreros, paraguas y con que cubrirse del abrasador sol.

Contrato de obra por 10 millones 880 mil pesos

Librados los bloqueos de arribistas de MoReNa como la diputada local Migdalia Espinoza o Iván Sánchez que instaba a desistirse; atravesándose en la gira istmeña de IOCIFED, librar engaños de contratos de obra apócrifos, finalmente después de 4 días de bloquear la carretera transístmica, Coatzacoalcos, Ver. - Salina Cruz, Oax., Alí Murat, el mexiquense gobernador de Oaxaca, determinó se estableciera con la constructora un contrato de obra por $10 millones 880 mil pesos.

--- Y se levantó el bloqueo de padres de familia de la Secundaria Técnica 5 Matías Romero.

Resolución estatal, no federal, no sorprendente pero si alarmante cuando se piensa en los millones de euros y dólares donados por el mundo para los damnificados de los terremotos en el 2017 y la patente de corso de quienes no han aplicado esos recursos.

Claro que después del logro ese poder político se ha convertido en algo irritante por la defensa eficaz de los derechos humanos ciudadanos y de los niños, de la vida común, pues.

--- Así las cosas, en el Istmo de Tehuantepec ahora se empiezan a multiplicar los bloqueos carreteros para exigir la reconstrucción total de las escuelas afectadas por los terremotos de septiembre 2017; desde hace un año cuatro meses.

--- La mejor prédica es la de Fray Ejemplo,

--- Por eso le digo.

Autor: Gilberto Celis

 comunicacion_mra@hotmail.com

---

Los comentarios emitidos en esta columna son responsabilidad de los autores y no refleja la posición del medio.

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto