Sustituye gobierno cuadro básico de medicamentos / En opinión de Edgar González Martínez

Redacción MXPolítico.- Eran 1,500 claves; hoy, son 14,549 claves médicas Bueno, en materia de salud, la política federal sigue dando tumbos. El gobierno acaba de cambiar el tradicional cuadro básico de medicamentos, que sustituyeron por un Compendio Nacional de Insumos para la Salud, que incluyen 14, 549 claves médicas. Hasta ahora, no sabemos cuales entrarán al grupo de compras consolidadas, sistema que dio un buen resultado para asegurar la compra de medicamentos, a buen precio y una buena distribución, por supuesto, con el método de licitaciones abiertas. En el pasado reciente, eran solo 1,500 claves, y de estas, solo 500 no entraban a este sistema, los cuales tenían que negociarse por fuera. Estos medicamentos, no eran licitados, y muchas veces tenían que adquirirse con sobreprecios. Por supuesto, las compras de gobiernos estatales, no entraban en estos sistemas de compras consolidadas, y cada quien compraba por su cuenta. Pero, la verdad, el problema principal sigue siendo el atraso en los pagos por esos medicamentos; solo el ISSSTE, la deuda a los distribuidores de medicamentos supera los 5 mil millones de pesos.

1ª. Feria de Posgrados Internacionales Jóvenes de Excelencia

Compromiso Social Citibanamex, en alianza con la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) y la Fundación Pro Universitaria, llevó a cabo la 1ª. Feria de Posgrados Internacionales Jóvenes de Excelencia, evento que reunió a más de mil jóvenes mexicanos interesados en cursar algún posgrado en el extranjero y los 200 beneficiarios del programa Jóvenes de Excelencia Citibanamex, quienes conocieron la oferta educativa de más de 40 universidades e instituciones educativas reconocidas a nivel internacional. El evento contó también con la presencia de instituciones dedicadas a la promoción de la educación y la investigación científica  como el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), la Organización Internacional para las Migraciones, Comisión México-Estados Unidos para el Intercambio Educativo y Cultural (COMEXUS) y el Banco de México, las cuales ofrecieron planes de becas, apoyo y financiamiento para crear oportunidades de intercambio, emprendimiento, desarrollo y cooperación binacional.

 

Destacan a la hotelera Hilton como un buen lugar para trabajar en AL

En anticipación de su centenario, Hilton ha sido nombrada como una de las mejores compañías para Trabajar en América Latina en 2019 por el cuarto año consecutivo, de acuerdo a la firma global de consultoría e investigación Great Place to Work®. Hilton fue reconocido con el lugar número 11 de la clasificación con base en encuestas a Miembros de Equipo acerca de programas y prácticas de la compañía.  "Estamos increíblemente orgullosos de ser reconocidos como uno de los mejores lugares para trabajar en América Latina, un área donde estamos creciendo rápidamente", dijo Danny Hughes, vicepresidente ejecutivo y presidente de América, Hilton. "Durante los últimos 100 años, los miembros del equipo han sido la base de nuestro negocio, y nos esforzamos por ofrecerles una cultura positiva y un entorno laboral donde puedan prosperar tanto profesional como personalmente".

El comercio electrónico alcanzó en el 2018 un valor de 396 mil millones de pesos

importante avance tecnológico ha logrado que los procesos en el mundo del comercio evolucionen. Prueba de esto es el E-Commerce, un sistema que ha transformado las relaciones entre clientes y empresas. De acuerdo con la Asociación de Internet en México, en nuestro país en 2018 el comercio electrónico alcanzó un valor de 396 mil millones de pesos, lo que representa un crecimiento del 20% respecto al año anterior. En la actualidad el E-Commerce se ha convertido en una herramienta con gran éxito para el mundo de los negocios, en gran parte gracias a la apertura y facilidad de acceso al Internet, incluso en sectores que aparentemente no recurrirían a éste. Por ejemplo, la industria química se encuentra innovando en nuevos modelos de negocio digitales que beneficien al cliente con servicios y productos cada vez más personalizados y precisos, creando conexiones con el consumidor.

Clarke, Modet & Cº México fortalece su personal directivo

La consultora especializada en Propiedad Intelectual e Industrial, ha efectuado tres incorporaciones clave en su equipo directivo con el objetivo de fortalecer la transformación digital de la compañía e impulsar nuevos servicios de asesoramiento estratégico en el mercado. La empresa ha nombrado a Lorena Rodríguez como nueva directora general, quien es experta en procesos transformación de negocio, incluyendo la implantación de tecnologías emergentes como blockchain, internet de las cosas y tecnologías cognitivas, además de Jorge Carpinteyro, quien dirigirá el área de Consultoría en propiedad intelectual y de Hugo Palma, nuevo director de Desarrollo de Negocio Nacional. Actualmente, Clarke, Modet & Cº México es una de las mayores filiales del grupo internacional Clarke, Modet & Cº, que cuenta con presencia en diez países de Europa y Latinoamérica. El grupo ha estado presente en México desde 1968 y en la actualidad cuenta con una cartera global de más de 3 mil clientes y factura alrededor de 240 millones de pesos anuales.

Bécalos, programa que ha transformado positivamente la vida de miles de jóvenes

Desde hace 14 años, la Asociación de Bancos de México (ABM) y Fundación Televisa otorgaron en el ciclo escolar 2018 – 2019, unas 37 mil 424 nuevas becas y a lo largo de su existencia, ha transformado la vida de 222 mil 655 jóvenes y maestros graduados, otorgando 308 mil 297 becas en todo el país, informó el presidente de la Asociación, Luis Niño de Rivera. En el marco de la “Celebración 2019 de Bécalos”, y ante el presidente ejecutivo del Consejo de Administración de Grupo Televisa, Emilio Azcárraga Jean, Niño de Rivera destacó el fuerte compromiso que la banca tiene con la educación en México, a través de Bécalos.

Luis Niño de Rivera exhortó a la juventud a ser protagonistas del tiempo y de las transformaciones profundas que se viven en México, ya que, dijo, gracias a los cerca de 4 millones de mexicanos que cada año dicen “Sí” a Bécalos al donar en un cajero, cuentan con las herramientas necesarias para enfrentar los retos que la vida ofrece. Añadió que este esfuerzo también ha sido posible gracias al trabajo coordinado y constante de 270 aliados, entre los que están bancos y empresariado mexicano.

Contacto:  loscapitales@yahoo.com.mx

www.agendadeinversiones.com.mx

cleardot.gif

___

Los comentarios emitidos en esta columna son responsabilidad de sus autores y no refleja la posición del medio

 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto