¿Y dónde está el gabinete de AMLO? / En opinión de Héctor Moctezuma de León

Redacción MXPolítico.- En estos cuatro meses y medio del gobierno de la 4ª Transformación, hasta ahora, no los mexicanos no sabemos dónde está o que hace el gabinete del Presidente Andrés Manuel López Obrador. Son muy pocos los miembros del equipo de trabajo del tabasqueño que la población identifica en los cargos para los que fueron designados.

En su afán de robar cámara desde muy temprano sea en sus conferencias mañaneras o en los giras de fin de semana, López Obrador mantiene opacados a sus colaboradores, o simplemente no están a la altura de la responsabilidad que se les encomendó a partir del primero de diciembre del 2018. ¿Dónde está el gabinete de AMLO? es lo que no pocos mexicanos se preguntan ante la poca efectividad que muestran los miembros del equipo presidencial.

La gente conoce a Alfonso Durazo, Olga Sánchez Cordero, Irma Erendida Sandoval o Rocío Nahle, más por los errores que han cometido en estos cuatro meses que por sus aciertos. Han escuchado el nombre del Secretario de la Defensa Nacional, Luis Creciendo Sandoval, Carlos Urzúa y del mismo Durazo, más por su participación en las conferencias mañaneras, que por sus logros en materia de seguridad o las finanzas

¿Usted sabe que obra de infraestructura tiene en marcha la Secretaría de Comunicaciones y Transportes a cargo del anciano Javier Jiménez Espriú o, para no ser tan exigentes ¿qué carreteras están en mantenimiento? Ojalá el titular de la SCT se diera una vueltecita por las carreteras del sur de Veracruz para que se de cuenta en qué condiciones se encuentran.

En este espacio se comenté recientemente sobre la ausencia de una política exterior que dignifique a la diplomacia mexicana, ¿dónde está el canciller Marcelo Ebrard? pregunté en aquella ocasión. A Ebrard ahora lo conocen como el Baigón, “el que se hizo chiquito”, ¿dónde está quien se suponía que sería la estrella del gabinete de López Obradro?.

-Y del fiscal, ni hablar, Alejandro Gertz Manero todo parece indicar que se apanicó apenas llegó a las oficinas de la ex –PGR en donde seguramente, por enfermedad o por lo que sea, no estará los 9 años para los que fue electo. En las empresas productivas del Estado, Pemex y Comisión Federal de Electricidad, Octavio Romero Oropeza y Manuel Bartlett, este con toda su experiencia, pasan desapercibidos. Y lo peor el ex –Secretario de Gobernación quiso dar un golpe señalando a los beneficiarios de loscontratos en la pasada administración y le salió el tiro por la culata.

Del resto ni hablar simplemente no existen. Algo tendrá que hacer el presidente porque con estas gentes simplemente no puede haber 4ª Transformación, por más que lo repita en sus conferencias mañaneras o en sus discursos de fin de semana.

Señora Sheinbaum sí a partir de este lunes ya no pondrán las “arañas” a los autos que sus conductores no paguen el parquímetro o se les venció el tiempo, ahora también ordene que se rebajen las multas que no son impuestas por el gobierno de la Ciudad de México, sino por las empresas concesionarias que cobran por el aparcamiento.

Autor:  Héctor Moctezuma de León 

---

Los comentarios emitidos en esta columna son responsabilidad de sus autores y no refleja la posición del medio. 

 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto