A 6 meses, refuerzan brigadas para identificar inmuebles afectados del 19S

Durante el informe a seis meses del sismo del 19 de septiembre, Miguel Ángel Mancera, titular del Gobierno, dio el banderazo de salida a las brigadas

Redacción: MX Político 

Ciudad de México .- Serán 10 brigadas de Directores Responsables de Obra (DRO) que recorrerán las zonas afectadas por el sismo de septiembre de 2017 para hacer dictámenes y determinar si los inmuebles necesitan reforzamiento, rehabilitación o reconstrucción, informó el Gobierno de la Ciudad de México.

Durante el informe a seis meses del sismo del 19 de septiembre, Miguel Ángel Mancera, titular del Gobierno, dio el banderazo de salida a las brigadas compuestas por ocho integrantes, y dijo que los directores podrán incluso hacer una segunda o tercera revisión a inmuebles, “es la petición de las personas afectadas para que tengan certeza jurídica y puedan obtener el documento que les servirá para cobrar un seguro de daños”. 

Además, Mancera recordó que se va a entregar un dictamen que puede servir también a las personas que tienen pendiente hacer válido el seguro de daños, y por eso también han tenido reuniones con las compañías para informarles que las brigadas ya se conformaron para hacer la revisión de los inmuebles dañados. 

Los dictámenes se realizarán en inmuebles que aún no han sido verificados después del sismo y a petición de los dueños. También habrá excepciones en las que se podrán ver al realizar dictámenes a inmuebles ya verificados. 

Estas brigadas reforzarán recorridos en las delegaciones Coyoacán, Cuauhtémoc, Benito Juárez, Miguel Hidalgo, Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Tlalpan, Tláhuac y Xochimilco. Los DRO revisarán cada uno de los inmuebles conforme se hagan las solitudes a través de la Plataforma CdMx. 

izas 
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto