Alistan edición de la Muestra de Cine Callejero

MX Político.- Las Fábricas de Artes y Oficios (FarosAragón y Azcapotzalco Xochikalli, espacios de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, son sedes durante diciembre de la gira de proyección de la segunda edición de la Muestra de Cine Callejero (MCC).

El proyecto de fomento, creación, producción y distribución de cine comunitario, organizado por el Colectivo Tráffico y apoyado por el Fideicomiso para la Promoción y Desarrollo del Cine Mexicano en la Ciudad de México (ProcineCDMX), se desarrolla del 10 al 29 de diciembre en diversos espacios públicos de la capital, además de la premier el pasado jueves 5 del mes en el Teatro Sergio Magaña.

Presenta los cortometrajes realizados a partir de una convocatoria lanzada durante septiembre y octubre de este año, en la que se ofrecieron talleres y clases magistrales relacionadas con el séptimo arte, a jóvenes interesados en las artes visuales.

A partir del análisis y la reflexión, se busca que los creadores aborden temas sobre el propio lugar que habitan, basados en la identidad, desarrollo integral, diversidad, igualdad, inclusión, libertad de expresión y tolerancia, que puedan ser ejecutados en cualquier latitud, para así poder generar contenidos audiovisuales originales y locales que fortalezcan el derecho a la cultura.

En esta edición, la exhibición y proyección de los cortometrajes se realiza en espacios públicos de las colonias intervenidas, como Azcapotzalco, Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo e Iztacalco, generando así un circuito de oferta cultural cinematográfica local. Integran la gira de cortometrajes las cintas Estertor, de Azucena Baeza; Travesía, de Berenice Viveros; Al otro lado del espejo, de Diego Amando; Trabajo sexual, de Sebastián del Valle, y Gentrificación, de Humberto Muñoz.

 

*nnbs

 

 

 

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto