Anacrónica estrategia de seguridad en CDMX, refuerzos llegaron tarde: PAN capitalino

Enrique Serna Noticias MX.- Tras cinco meses y medio de implementada la estrategia de seguridad de la Dra. Claudia Sheinbaum en la Ciudad de México, los resultados no han sido los esperados por la ciudadanía, pues se trata de una estrategia obsoleta y reciclada, según indicó para MX Político el presidente local de ese partido, Andrés Atayde Rubiolo.

“La estrategia de cuadrantes de la jefa de gobierno, la Doctora Claudia Sheinbaum, en esta administración, es caduca y anacrónica para la realidad que hoy vive la ciudad; es una fallida estrategia reciclada, utilizada desde la administración de Andrés Manuel López Obrador; hoy en la ciudad, vivimos una auténtica crisis de inseguridad”, acusó el líder político.

Por su parte, el consejero político de ese mismo partido, Héctor Téllez, argumenta que en los primeros meses de este nuevo gobierno, creció la percepción de inseguridad, “llevábamos 9 meses, antes de esta administración de Claudia, que venía a la baja el índice de percepción de inseguridad, y en este último trimestre crece nuevamente 1.5 la percepción, y son ocho de cada diez citadinos los que se sienten inseguros", expuso al referir que la curva de aprendizaje que ha tenido que superar la administración de la científica, ha sido larga y pesada, por lo que advirtió que la ciudadanía llegará a un punto límite.

Sobre los recientes ajustes en las instancias de seguridad y procuración de justicia, el blanquiazul expuso en un comunicado, otorgar un voto de confianza a la administración de la científica y esperar que se dé respuesta al reclamo social de seguridad, aunque llegó tarde. 

“Hemos sido críticos de la falta de resultados sobre todo en materia de seguridad, reconocemos que hoy se quiera rectificar el rumbo con estos nuevos nombramientos y el anuncio del fortalecimiento en la estrategia, pero no daremos un cheque en blanco, García Harfuch, Gómez del Campo y Benítez López tendrán que trabajar a contra reloj porque la exigencia de los ciudadanos por resultados, ya se está agotando. Hoy la ciudad vive una auténtica crisis”, sentencia el texto.
 
Para los albiazules, una estrategia de prevención efectiva no es suficiente para encarar la situación pues se debe incrementar la cercanía con los ciudadanos con módulos de seguridad pública, además de las mejoras en las condiciones laborales de los efectivos.

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto