Anuncia Amieva que retomarán construcción de Hospital de Cuajimalpa

El jefe de gobierno confirmó que se destinaron 500 mdp para esta obra

Redacción: MX Político

Ciudad de México.- El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva, dio a conocer que retomarán la construcción del Hospital General de Cuajimalpa, luego de destinaran 500 millones de pesos para esta obra.

“Vamos a continuar con el proyecto ya con los recursos necesarios para incrementar la posibilidad de atención que se tiene en ese espacio, para pasar de lo que era un Hospital Pediátrico a un Hospital General”.

Por su parte, el secretario de Salud, Román Rosales, dijo que de estos recursos, 290 millones de pesos serán destinados a la obra civil y 210 millones de pesos restantes corresponden al equipamiento; sin embargo, no precisó la fecha exacta en que se retomarán los trabajos.

A su vez, dijo que para lograr la liberación de recursos, se pidió a la Secretaría de Salud Federal que hiciera un “convenio modificatorio”, pues la obra presenta ya un retraso de al menos un año.

Finalmente, Román Rosales precisó que la construcción del Hospital General de Cuajimalpa tendrá una duración de 14 meses; y que las fechas de inicio y conclusión de la obra dependerán de la nueva licitación que emita la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse).

jmcr

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto