Apoya PRI y PAN defensa de Slim a NAICM

Señalaron que las palabras del empresario representan la voz de miles de personas que piensan que su cancelación es un desatino y un despropósito

Redacción: MX Político

Ciudad de México.- Diputados del PRI y PAN respaldaron la posición pública del empresario Carlos Slim Helú en defensa del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM), ante la postura del candidato presidencial de Morena, Andrés Manuel López Obrador, de cancelar esa obra; informó NTX.

En entrevistas por separado, el priista Enrique Jackson Ramírez afirmó que la opinión del empresario Slim Helú sobre la construcción del nuevo aeropuerto representa la voz de miles de personas que piensan que su cancelación es “un desatino y un despropósito”.

“Me parece que la opinión del ingeniero Slim, es la voz de miles y miles de los que pensamos que es un desatino y que es absolutamente un despropósito cancelar el proyecto del aeropuerto”, dijo el legislador en declaraciones a la prensa.

Jackson Ramírez comentó que querer descalificar a Slim Helú, porque está participando en las obras del aeropuerto, es una manera de evadir la discusión de fondo del tema, que es el daño que se le puede causar al país si se cancelara el proyecto.

“El señor López Obrador siempre busca descalificar a los que no piensan como él. Yo les pido que revisen una larga historia de muchos años; que tiene 12 años sin hacer nada, más que campaña, y solamente se la pasa buscando a quién culpar y siempre descalificando a todos los que no pensamos como él”, abundó.

En tanto, el presidente de la Junta de Coordinación Política, el panista Marko Cortés Mendoza, respaldó la posición pública del ingeniero Carlos Slim, ya que el nuevo aeropuerto genera desarrollo y crecimiento; "es la ventana, es la puerta de México con el mundo", afirmó.

El también coordinador de los diputados del Partido Acción Nacional (PAN) dijo que es necesario que todos respalden la posición de aquellos que sí saben generar trabajo, de los que sí saben atraer inversión.

“Por eso es que el Grupo Parlamentario de Acción Nacional respalda esa opinión y reconoce el valor y la decisión de poder decir: No se debe cancelar la construcción del nuevo aeropuerto”, aseguró.

Señaló que Acción Nacional no sólo está a favor del aeropuerto, sino a favor de que se corrieran más líneas de trenes modernos, como ocurre en muchas partes del mundo, para que sea más seguro y más barato transportarse, además de tener más opciones y competencia.

“Por eso decimos que Andrés Manuel López Obrador es retrograda, tiene una mirada hacia el pasado, contraria plenamente a la mirada hacia el futuro, hacia el Frente que hoy impulsa Ricardo Anaya Cortés”, afirmó el líder albiazul.

Por su parte, el coordinador de los diputados del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Francisco Martínez Neri, afirmó que la construcción del nuevo aeropuerto no debe ser sujeta de cancelación o privatización.

“Este aeropuerto debe ser socialmente útil, ecológicamente sustentable" y rentable, "tanto para quienes inviertan en él como para el país” en su conjunto, agregó el legislador perredista al tiempo de insistir que debe revisarse a través de los contratos de obra.

“No me extrañaría que de una revisión que se hiciera de los contratos (de obra) salieran cosas que, seguramente, están escondidas” subrayó al plantear reabrir la discusión en la materia y llevar a cabo una “profunda revisión” de los contratos del NAICM.

El diputado perredista comentó que no es sólo es cuestión “de irse para un lado o para el otro, en cuanto a atender lo que dice Slim”, por una parte, o lo que dice un candidato presidencial por la otra, “sino que debemos atender a esas cuestiones que estoy subrayando: lo rentable, lo sustentable (o) lo socialmente útil, eso es lo que tenemos que ver”.

jmcr

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto