App salvó a una mujer cuando estaba en peligro en CDMX

CDMX / Redacción MX Político.- Con la alza de secuestros, agresiones y la emergencia nacional que representa el feminicidio a nivel nacional, miles de usuarias han descargado la aplicación mexicana We Help!, que alerta a otros usuarios cercanos para ofrecer ayuda en situaciones de peligro.

Esta app ya tiene un caso que se viralizó recientemente; se trata de la historia de Vanessa, una mujer que activó una alerta cuando sintió que un hombre sospechoso la empezó a perseguir.

Resultado de imagen para we help app

De acuerdo con el relato de "Bastian Ramírez" en su cuenta de Facebook, usuario de We Help!, el pasado 28 de enero sonó su celular por la avenida vía Láctea, se trataba de Vanessa que pidió ayuda a alguna persona cercana porque estaba en una situación de peligro, así lo informó Cultura Colectiva.

“Cuando fui corriendo a la ubicación dicho y hecho. Vi a una chava que venía con una cara de miedo y atrás de ella un señor con lentes y gorra (sic)”, indicó Ramírez. Acto seguido se acercó a Vanessa y le señaló la aplicación de su celular.

Ramírez invita a los usuarios a descarga la app para ayudar más personas en situación de peligro.

Según Carlos Gotlib Micha, creador de la aplicación, señaló en entrevista a Publimetro que en los últimos días subió el índice de mujeres que instalaron dicho software a sus teléfonos celulares. 

 

car

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto