Autoridades capitalinas buscan crear espacios para jóvenes indígenas

CDMX / Redacción MX Político.-La Secretaría de Pueblos y Barrios Originarios y Comunidades Indígenas Residentes de la Ciudad de México realizará el próximo sábado el Primer Encuentro de Jóvenes Indígenas Urbanos, a fin de crear un espacio de diálogo sobre los procesos de identificación de este sector de la población.

En su cuenta de Twitter @SEPICDMX, la dependencia capitalina indicó que el objetivo es tener un espacio para la reflexión orientada a hacer visible el sentido y la problemática que conlleva el ser joven e indígena en la capital, según informó Norimex.

Resultado de imagen para jóvenes indígenas

Refirió que el encuentro será este sábado de 10:00 a 18:00 horas en el Antiguo Colegio de San Idelfonso, en el Centro Histórico, con mesas de trabajo sobre  reconocimiento, identificación y etiquetas; usos y ventajas de la identidad indígena; estrategias personales y familiares de adaptación e integración a la ciudad y restablecer la comunidad.

Durante este encuentro los participantes narrarán sus experiencias, expectativas y retos de ser joven indígena en la Ciudad de México.

 

car

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto