Autoridades capitalinas muestran descoordinación en inicio de operativos

Enrique Serna

Noticias MX.- Al finalizar la semana pasada autoridades locales en la capital mexicana informaron que el sábado pasado iniciarían los operativos para evitar la venta de teléfonos celulares en los distintos tianguis de la ciudad. En aquella ocasión, la Secretaria de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez, dijo que los recorridos darían inicio en mil 500 mercados móviles.

La jefa de gobierno reiteró lo anterior este lunes tras entregar 134 patrullas en Miguel Hidalgo pero con una diferencia, pues Sheinbuam dijo que las pesquisas iniciarían esta misma semana; lo que a su vez  fue rectificado por el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta, quien ante medios explicó que los recorridos darán inicio hasta la próxima semana.

“Se hizo un operativo para ver y construir un protocolo, fue en la Gustavo A. Madero; no hubo mayores hallazgos, únicamente íbamos a hacerlo para tratar de construir un protocolo”, enfatizó al referir que a la fecha se cuenta con un calendario con 16 puntos en los que se tendrá presencia.

La idea, dijo el funcionario, “es empezarlo formalmente la próxima semana y de esa manera ir dándole cumplimiento a la disposición no solamente de venta de celulares, sino de medicamentos”, finalizó. 

Fotos ilustrativas. 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto