Avanza, pese a reproches, la Ley Godoy en CDMX 

Redacción

Noticias MX.- Diputados locales de Morena aprobaron en comisiones el dictamen que cambia los requisitos para ser Fiscal de la Ciudad y que le permitiría a la Procuradora, Ernestina Godoy, aspirar al cargo.

Sin embargo, durante la sesión, el acto fue tachado de ilegal por el diputado Jorge Triana, del PAN, quien señaló que las comisiones de Puntos Constitucionales y Procuración de Justicia ya lo habían dado por válido, desde el miércoles, sin contar con los votos de dos terceras partes.

"No podemos estar reponiendo votaciones cuando no me conviene: como no alcancé (el quórum) pues ahora a la otra, y luego a la otra, y luego a la otra, hasta que lo alcance", señaló.
El panista pidió que se repitiera el proceso desde la presentación de la iniciativa, pero los morenistas efectuaron la votación.

 

 

Pese a las críticas en torno a la reforma, el diputado Eduardo Santillán, de Morena, consideró que la modificación que elimina el requisito de no haber sido diputado local, juez, magistrado ni funcionario público en los últimos tres años para aspirar al cargo, resistirá todas las impugnaciones que sean presentadas.

"No procede ninguna acción de inconstitucionalidad, ni siquiera por violaciones internas del Congreso.

"Porque, precisamente, ya en el momento en el que pasa al Pleno, es la decisión del Pleno, es la decisión del órgano legislativo y no podemos ser tampoco tan puristas en exceso", prometió el legislador.

El coordinador de Morena, Ricardo Ruiz, anticipó que la reforma será votada el martes.

 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto