Buscará CDMX dar enganche para reconstrucción de edificios tras 19-S

El jefe de gobierno explicó que los recursos serán a fondo perdido y el monto a entregar se medirá de acuerdo con los metros cuadrados afectados durante el temblor

Redacción: MX Político

Ciudad de México.- El gobierno de la Ciudad de México dio a conocer que, a través de los 6 mil 800 millones de pesos presupuestados, buscará que se destine una partida para pagar el enganche para iniciar la reconstrucción de al menos 100 edificios dañados por el sismo del 19 de septiembre.

Así lo dio a conocer el jefe de Gobierno capitalino, José Ramón Amieva, quien explicó que los recursos serán a fondo perdido y el monto a entregar se medirá de acuerdo con los metros cuadrados afectados durante el temblor.

A su vez, Amieva aclaró que este plan de trabajo tiene que ser aprobado primero por la Comisión de Reconstrucción; además de que para la entrega del presupuesto a los vecinos afectados no se va a considerar su estatus socioeconómico.

Finalmente, el mandatario capitalino indicó que será la Secretaría de Desarrollo Urbano y la Comisión de Reconstrucción la encargada de generar una fórmula para conocer cuántos recursos se van a entregar a cada inmueble.

jmcr

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto