Califica ALDF de “despropósito” modificación de paquete de egresos

Diputados de la ALDF calificaron como un “despropósito” la iniciativa que modifica de nueva cuenta el paquete de egresos y etiquetar más de 600 millones de pesos para damnificados

Redacción: MX Político

Ciudad de México.- Diputados de la Asamblea Legislativa (ALDF) calificaron como un “despropósito” la iniciativa enviada por el jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, la cual modifica de nueva cuenta el paquete de egresos y etiquetar poco más de 600 millones de pesos para damnificados del 19-S.

Dicha iniciativa plantea reasignar recursos que originalmente estaban destinados a la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESO) y a la Agencia de Gestión Urbana (AGU).

Sin embargo, los diputados advirtieron que antes de pensar en aprobar esta iniciativa se deberá explicar en qué se ha gastado el recurso otorgado y para qué o para quiénes será este monto millonario, ya que buscan evitar que se favorezca sólo a un grupo de damnificados.

Al respecto, la diputada independiente Dunia Ludlow dijo que esta iniciativa contamina el devenir de la Asamblea Legislativa y sacar algunos otros temas polémicos como la aprobación del Programa General de Desarrollo Urbano (PGDU) o los nombramientos del Sistema Local Anticorrupción.

Por su parte, el líder de Morena, César Cravioto, señaló que su grupo parlamentario no estaría de acuerdo con darle más dinero al gobierno sino hay claridad para construcción de vivienda, reparación de calles, ya que se trata de fijar para qué y que sean para todos los damnificados y no sólo para unos cuantos.

jmcr

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto