Carso denuncia retraso en construcción de gasoducto

CDMX / Redacción MX Político.- Carso Energy informó que la construcción de un gasoducto en el norte de México se ha visto interrumpida de manera significativa, por lo que hay un retraso de más de un año en la conclusión del proyecto que fue adjudicado en procesos internacionales, “transparentes y públicos”.

Al responder al gobierno de México sobre el pago de la Comisión Federal de Electricidad a las empresas que no están cumpliendo con el servicio de transporte de gas natural, Carso Energy dijo que la interrupción en ese proyecto ha sido significativa en 16 tramos que suman 86 kilómetros y que han retrasado la conclusión de los 620 kilómetros que consta el ducto.

Imagen relacionada

Estos retrasos han encarecido la obra y los gastos financieros, pero en especial afecta al país que no cuenta con un combustible de precio reducido que le permita ofrecer precios de energía eléctrica competitivos, según informó La Jornada.

“Debido a las obstrucciones que frenan la terminación y puesta en operación del gasoducto, procedió la aplicación de las cláusulas 9 y 22 inciso del contrato que se tiene con la CFE, mismo que formó parte de las condiciones de la licitación”, dijo Carso Energy.

Resultado de imagen para carso energy

La cláusula estaría relacionada con situaciones de fuerza mayor.

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto