CDMX recibe 3 mil 600 mdp del Fonden

El Fonden entregó tres mil 600 millones de pesos para servicios de vivienda, vialidad urbana, salud, infraestructura hidráulica, educativa, deportiva y cultural

Redacción: MX Político

Ciudad de México.- El Fondo de Desastres Naturales (Fonden) entregó al Gobierno de la Ciudad de México tres mil 600 millones de pesos para servicios de vivienda, vialidad urbana, salud, infraestructura hidráulica, educativa, deportiva y cultural, así como a monumentos históricos, artísticos y arqueológicos.

En un comunicado, el gobierno local precisó que desde el 30 de noviembre pasado, en los rubros de vivienda y vialidad urbana han entregado apoyos para cinco mil 974 viviendas dañadas, de las cuales tres mil 624 fue daño parcial y dos mil 350, total, en las delegaciones Cuajimalpa, Iztacalco, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco.

Indicó que en salud, se atenderán 14 inmuebles en ocho jurisdicciones, en materia educativa se atendieron 190 planteles en 15 delegaciones, se instalaron 651 aulas provisionales y 280 sanitarios móviles.

Dijo que se atendieron 35 deportivos de ocho demarcaciones, en materia de infraestructura hidráulica se realizaron acciones en 15 delegaciones, además de la reparación de 500 metros de atarjeas colapsadas en la red de drenaje y 16 fugas en la red de aguas tratadas.

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, explicó que “es una entrega en las delegaciones que entraron a ese programa y que son: Cuajimalpa, Iztacalco, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco".

mals

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto