Celebra Sheinbaum visión de estadista de AMLO ante refriega en Culiacán

Enrique Serna

NoticiasMx.- La prolongada jornada violenta del pasado jueves por la tarde en Culiacán, cuyo resultado fue el sometimiento del Estado ante el poderío de la delincuencia organizada; trajo consigo severas críticas a la 4T; sin embargo, y en coincidencia con la argumentación oficial, hay quienes coinciden con ver la actuación de la autoridad como estratégica y resultado del más alto razonamiento humanista.

Una de ellas es la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, quien se refirió al tabasqueño como un estadista.

“Si me permiten una alusión al momento actual el estadista se mide por su visión y capacidad de emprenderla en alianza por su pueblo, aquel que mira por las mayorías y por el bien de la nación, que pone por delante el interés del pueblo más allá de la coyuntura”, esgrimió durante la conmemoración del aniversario luctuoso de Lázaro Cárdenas.

La científica añadió, “el fin último es salvaguardar la vida de las personas” , además de que sean parte de una prosperidad compartida; según consideró como respuesta al que quizá sea el acontecimiento más violento de la 4T. Conviene recordar que más de una vez, López Obrador se ha ufanado de conducir su histórica transformación, sin violencia, a diferencia de las otras tres.

Sheinbaum Pardo, expuso que los ideales que florecieron en tiempos del ilustre General michoacano, permanecen vigentes

“Con la profunda convicción de que la salvaguarda de los derechos humanos es fundamental y que la paz y la seguridad siempre serán fruto de la justicia”, asestó luego de la asonada que mantuvo a los habitantes bajo fuego cruzado y cobijados con la implacable justicia impuesta a fuerza de plomo.

 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto