Congreso capitalino inicia elección de nuevo Fiscal General

Redacción

Noticias MX.- El Congreso de la Ciudad de México inició con las entrevistas de la terna de aspirantes a Fiscal General de Justicia de la Ciudad de México. 

La terna está conformada por el doctor Carlos Daza Gómez, la licenciada Ernestina Godoy Ramos y el licenciado Fernando Vázquez Herrera.

Entre las propuestas escuchadas en las primeras dos entrevistas está el combate a la corrupción y a la impunidad a través de la tolerancia cero, y el combate a los feminicidios y a la violencia de género.

Carlos Daza Gómez abrió el debate sobre cómo serían sus primeros pasos para la eliminación de la corrupción en la Ciudad de México y la disminución de la impunidad.

Por su parte, Ernestina Godoy explicó que la policía se debe de convertir en Policía de Investigación, a fin de avanzar en la resolución de delitos de alto impacto en la Ciudad de México. 

Finalmente, Fernando Vázquez Herrera explicó que el enlace entre la policía y los investigadores es fundamental para la impartición de justicia, por lo que él, en caso de ser elegido como fiscal, trabajaría para reforzar esta mancuerna.

Tras las entrevistas, y una serie de cuestionamientos, el Congreso de la Ciudad de México se declaró en sesión permanente e informó que se discutirían los resultados al día hábil siguiente, por lo que citó a los interesados el lunes 9 de diciembre.

krc 

 

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto