Consejero lamenta persistencia de desigualdad política contra mujeres

CDMX / Redacción MX Político.-El presidente del Instituto Electoral de la Ciudad de México, Mario Velázquez Miranda, señaló que en la actual sociedad continua la violación de derechos fundamentales como la igualdad sustantiva y se presentan casos de violencia política contra las mujeres.

Al dirigir su mensaje en la inauguración de la tercera edición de Debate Juvenil del Modelo de Naciones Unidas “INMUN 2019”, destacó la importancia de que durante tres días, (del 21 al 23 de marzo), más de 160 estudiantes inscritos debatan estos temas tan relevantes para el combate a la violencia de género.

En las instalaciones de este organismo local, se realiza este foro donde “nuestras juventudes expresarán lo que nos quieren decir, así como sus inquietudes y valores. En este encuentro podrán exponer sus ideas y formas de pensar, con el fin de lograr una vida en sociedad en las mejores condiciones”, expuso.

Resultado de imagen para Debate Juvenil del Modelo de Naciones Unidas

En un comunicado, recordó que desde 1948, con la Declaración Universal de los Derechos Humanos, los aspectos fundamentales de ese tratado fueron puestos como el ideal de convivencia social; sin embargo, muchos de esos derechos no se han alcanzado por diversas circunstancias.

Expuso que este encuentro tiene la finalidad de propiciar el diálogo y brindar herramientas de debate, cultura, entendimiento y cooperación entre los participantes provenientes de diferentes instituciones académicas, según informó Notimex.

Resultado de imagen para Debate Juvenil del Modelo de Naciones Unidas

“El día de hoy se inauguró la tercera edición del Debate Juvenil del Modelo de Naciones Unidas INMUN 2019, en el Instituto Electoral de la Ciudad de México, donde participarán, durante tres días, jóvenes estudiantes de 12 a 29 años de edad”, dijo.

A su vez, el consejero electoral Mauricio Huesca Rodríguez, informó que de acuerdo con un estudio sobre cultura cívica elaborado por el instituto, se registran resultados alarmantes, pues de un universo de mil 700 personas estratégicamente encuestadas en toda la Ciudad de México, 56 por ciento tuvo la percepción de que las juventudes de 18 a 29 años son los principales causantes de actos ilegales o vandálicos.

 

car

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto