Deberá Cortés Hernández presentar informe de gastos a ALDF

La ALDF emplazó al director del Heroico Cuerpo de Bomberos, Jorge Cortés Hernández, a que presente un informe sobre el uso de recursos humanos, materiales y financieros durante el proceso electoral

Redacción: MX Político

Ciudad de México.- La Asamblea Legislativa emplazó al director del Heroico Cuerpo de Bomberos, Jorge Cortés Hernández, a que en cinco días hábiles presente un informe sobre el uso de recursos humanos, materiales y financieros durante el proceso electoral en curso; informó NTX.

En sesión, la diputación permanente aprobó a que de no entregar el documento, Cortés Hernández deberá comparecer ante las Comisiones Unidas de Administración Pública Local y de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Ciudad.

TE PODRÍA INTERESAR: Contratarán 300 nuevos bomberos para la CDMX

El órgano legislativo determinó que el informe que se le envíe debe especificar el monto de los recursos que se han entregado al sindicato de la corporación en el transcurso del año, y separar los que comprenden al contrato colectivo y los extraordinarios.

Además, informar acerca del parque vehicular propiedad del H. Cuerpo de Bomberos, con detalle de modelo, marca y responsable de unidad, así como si se ha utilizado durante el proceso electoral.

También que especifique el número de quejas o denuncias presentadas por el personal de ese cuerpo por violaciones a derechos laborales, sindicales o políticos por parte del líder sindical y candidato a diputado local por la coalición Por la Ciudad de México al frente, Ismael Figueroa.

jmcr

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto