Defiende Sheinbaum a Evo ante argumentos conservadores de Fox, arremete contra Merkel y Bárcena

Enrique Serna

Noticias Mx.- Frente a la situación de inestabilidad política que vive Bolivia y ante las opiniones vertidas al respecto, como la del ex presidente Vicente Fox; la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum consideró que ello refleja su “conservadurismo”.

“Es parte de su conservadurismo, yo creo que nadie se puede alegrar de un golpe de Estado, nadie se puede alegrar de que se acabe la democracia en un país, nadie se puede alegrar de que puedan llegar las fuerzas armadas a ser quienes pidan la renuncia de un presidente, entonces para eso está la democracia, para eso están las elecciones, siempre lo vamos a defender, si hubo reelección o no, son la propias reglas que establecen en cada país, en México como lo dije ayer me parece que no debe haber reelección”, apuntó.

De la misma forma, reiteró su rechazo contra las voces que llaman dictador al ahora ex presidente, Evo Morales por mantenerse en el poder, a diferencia de otras personalidades políticas como Angela Merkel, Primera Ministra alemana.

 

 

“Vale la pena reflexionar, como es que Angela Merkel lleva 14 años siendo Primera Ministra de Alemania y en el caso de Evo, llevaba 13 años; en un caso se le llama dictador y en el otro no, hay quien dice que, bueno es un régimen parlamentario; no creo que eso sea suficiente argumento”, asestó.

Convienen tomar en cuenta que la Embajadora de México en Estados Unidos, Martha Bárcena deploró la postura de Sheinbaum al señalar las diferencias entre los sistemas de gobierno de las referidas naciones. A pregunta expresa si la administración de Merkel le parecía anti democrática, la Doctora en Ingeniería Ambiental justificó, “no, no estoy diciendo eso, estoy llamando a la reflexión, de por qué en un caso hay conservadores que eso es dictadura y en otro caso no”.

Dijo coincidir con el argumento presidencial del golpe de Estado, y consideró que pudo ser provocado por la inconformidad ante lo hecho por ex presidentes en América Latina. Así mismo dijo que no percibe riesgo para la izquierda y dijo ver a México con mucha esperanza.

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto