Denuncia candidato de Tláhuac a delegado ante PGJ por desvío de recursos

La delegación pagó 242 pesos por un kilo de carne de cerdo molida, cuyo precio real asciende a los 82 pesos, 85 pesos por cereal para bebé con precio original de 30 pesos

Redacción: MX Político

Ciudad de México.- El candidato del Frente a la alcaldía de Tláhuac, Marco Polo Carballo, denunció ante la Procuraduría general de justicia de la capital al delegado de esa demarcación, Rigoberto Salgado por desvío de recursos y enriquecimiento ilícito.

Carballo asegura que el delegado, antes investigado por supuestos nexos con el crimen organizado, desvió recursos públicos derivado de la compra de alimentos a precios exorbitantes.

El candidato del Frente afirma que se elaboraron contratos por 2.6 millones de pesos para la compra de alimentos, mismos que se podían haber reducido hasta 900 mil pesos. 

Explicó que los contratos corresponden a los años 2015 y 2017 por la suma de 2.6 millones de pesos, sin embargo, aún falta por obtener los contratos del 2016 y 2018, por lo que se estima que el desvío de recursos asciende a más de 4 millones de pesos.

Resalta que la delegación pagó 242 pesos por un kilo de carne de cerdo molida, cuyo precio real asciende a los 82 pesos, 85 pesos por cereal para bebé con precio original de 30 pesos, así como vinagre de manzana de 42 pesos en vez de 15 pesos.

Destacó que los precios tomados son a nivel de merado, pero que por mayoreo salen todavía más baratos, situación por la que también pasó reporte a la Contraloría General de la Ciudad, para que el gobierno capitalino se encargue de castigar a los responsables.


mals

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto