Difunde Secretaría de Seguridad capitalina riesgos al conducir

CDMX / Redacción MX Político.- Mediante simulaciones, dramatizaciones y videos, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México muestran a la población en general, pero sobre todo a estudiantes, las conductas de riesgo al conducir y la forma en que se pueden prevenir accidentes.

En la Escuela de Educación Vial, ubicada en el cruce de Eje 6 y Cuitláhuac, en la alcaldía Iztapalapa, los elementos adscritos a la Dirección de Seguridad Escolar (DSE), en coordinación con la Subsecretaría de Participación Ciudadana (SPC), ofrecen recorridos desde las 09:00 horas.

Resultado de imagen para ssc riesgo al conducir

Mencionó que en la Sala Gráfica de Información se invita a los visitantes, sobre todo a los niños, a observar todos los comportamientos negativos del conductor, como manejar sin el cinturón de seguridad o bajo los efectos del alcohol.

En tanto, abundó, en las salas de Percepción Auditiva y de Percepción Visual, dirigidas a menores de 16 años de edad, se recrea un ambiente que puede llevar a un choque, como es la suma del consumo de alcohol y sin conductor designado.

Resultado de imagen para prevención al conducir

Además, los policías de la DSE muestran con un modelo una simulación de tres ejercicios de conducción y sus riesgos: en bajada recta, bajada en curva con un atropellamiento, e impacto inminente, de acuerdo con información de Notimex.

Agregó que después, el público es llevado a un simulador de volcadura, donde los oficiales operan un dispositivo similar a la cabina de un auto y dos maniquíes, que representan a los pasajeros, salen disparados para mostrar las consecuencias de no portar el cinturón de seguridad.

 

car

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto