Empresa canadiense ve potencial en taxistas, lanzará sistema virtual de pagos

Enrique Serna

Noticias Mx.- Uno de los entuertos que padece la 4T chilanga es el irresuelto conflicto con taxitas concesionados, quienes exigen igualdad de condiciones o que definitivamente, se retire a los vehículos que prestan servicio particular de transporte mediante aplicaciones tecnológicas.

Como respuesta, el gobierno local ha mantenido mesas de diálogo medianamente fructíferas con ese gremio, además se presentó la inconclusa aplicación “Mi taxi”, en la que por el momento sólo se puede acceder a algunos datos de los pocos taxistas registrados en sistema.

Ante ello una empresa canadiense aprovechará el potencial de negocio con los trabajadores del volante, y en enero de 2020 lanzará un sistema de pago electrónico que permitirá a los taxistas concesionados recibir pagos con tarjetas, aunque el pasajero no haya solicitado el servicio mediante aplicación.
  
El sistema funciona con una terminal de pago portátil y cuenta con un taxímetro digital ajustado a la normativa vigente. Según la empresa, el mecanismo se presentará masivamente en toda América Latina.

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto