Éste es el nuevo modus operandi en robo a casa habitación en CDMX

CDMX / Redacción MX Político.-En Ciudad de México hay un nuevo modus operandi en el delito de robo a casa habitación, y en el cual participan mujeres; los delincuentes vigilan por semanas las actividades alrededor del domicilio que van atracar.

Como si fueran halcones, rondan por semanas los movimientos de los propietarios, no son operaciones al azar; de acuerdo con el Consejo Ciudadano de Seguridad de CDMX, hay una maquinaria detrás de estos robos muy precisa, articulada y que cada vez se reinventa.

No tardan ni 20 minutos (para robar). Las personas son profesionales, están vinculadas a bandas que ya trabajan con inteligencia delictiva, vamos a llamarle así, que inclusive ponen a personas a observar cuadras completas, observan el comportamiento de los conserjes, cómo se utilizan los vehículos en un garaje". Salvador Guerrero, presidente Consejo Ciudadano de Seguridad CDMX

Resultado de imagen para robo a casa habitación

Según datos del Consejo Ciudadano de Seguridad, las alcaldías con más robos en dicho rubro son: Iztapalapa Gustavo A. Madero, con el 35 % de las denuncias totales, solamente las supera Benito Juárez que ostenta el primer lugar, de acuerdo con información de UNO TV.

El pasado 13 de marzo de 2019, en alcaldía de Iztapalapa, casi al filo de las 16:00 horas se presentó la nueva forma de operar; dos autos de lujo arriban a Cerrada de Fresno.

Resultado de imagen para robo a casa habitación

Desciende una mujer que toca la puerta, insiste por tres minutos, se asoma por las orillas; confirma que no hay nadie, entra en acción una segunda mujer, es la conductora del auto, baja con un artefacto e intenta forzar la puerta.

En cuatro minutos lo logra y entra al domicilio, luego bajan del otro vehículo más mujeres y un hombre, comienza el robo. Después de 12 minutos suben el botín a los autos.

 

car

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto