Exigen a SEMOVI explicar por qué no se ha instalado Consejo Asesor de Movilidad

Redacción 

Noticias MX.- La Comisión de Movilidad Sustentable del Congreso de la Ciudad aprobó el exhorto al titular de la Secretaría de Movilidad (SEMOVI) del Gobierno de la Ciudad de México, Andrés Lajous Loaeza para que brinde información sobre los motivos por los que no se ha instalado el Consejo Asesor de Movilidad y Seguridad Vial. 

Además, aprobaron el dictamen al punto de acuerdo que promovió la diputada Gabriela Salido Magos (PAN), a fin de conocer el avance en la ejecución de los recursos del Fondo para el Taxi, la Movilidad y el Peatón. 

Por otra parte, aprobaron el punto de acuerdo presentado por el diputado Mauricio Tabe Echartea y la diputada Ana Patricia Báez Guerrero para solicitar a la SEMOVI y a la Secretaría de Obras el estado que guarda la ampliación de la red de Ciclovía y la construcción de los biciestacionamientos.

En otro tema y con el objetivo de promover e impulsar una educación vial en los planteles de educación escolar, se aprobó la elaboración y difusión de materiales didácticos que deberán desarrollarse en coordinación con la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación de la Ciudad de México. 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto