Feria en honor al platillo originario de Azcapotzalco "La Petrolera"

Noticias MX.- Azcapotzalco guarda en su cocina uno de los más deliciosos alimentos de la Ciudad de México, la Petrolera, alimento que se caracteriza por ser una base de tortilla con frijoles, salsa roja o verde, queso, cebolla y algún guisado, siendo la más clásica la sencilla o la de costilla.

"La Feria de la Petrolera y el Pulque" será el evento que le rinda honor por ser el alimento originario más famoso y típico de la Alcaldía. 

 

 

“La intención es realizar un evento en donde la Petrolera sea la principal protagonista, ya que se trata de un antojito originario de Azcapotzalco y que difícilmente puede degustarse en otras partes de la ciudad y qué mejor acompañante que el tradicional pulque, bebida que si bien es común en muchos sitios, aquí en Azcapo es una de las más consentidas por los habitantes”, informó el alcalde Vidal Llerenas.

El evento tendrá por sede el emblemático Parque Tezozómoc el sábado 21 de septiembre desde las 11:00 horas y hasta las 18:00 horas.

Durante el evento se contará con 7 locales de comida, 8 pulquerías y 3 locales más de bebidas, así como 23 artesanos que tendrán sus productos a la venta. De igual forma, el evento estará amenizado por diferentes grupos musicales y se contará con la presencia de chefs para que cocinen su propia versión de este tradicional platillo. 

 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto