Fiscalía deberá informar de fosas clandestinas en CDMX: Inai

CDMX / Redacción MX Político.-La Fiscalía General de la República (FGR) deberá dar a conocer la dirección y el lugar donde se encuentran las fosas clandestinas encontradas en la Ciudad de México de 1998 al 2018 por orden de El Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (Inai), luego que un particular solicitara esta información y no la recibiera completa.

El comisionado Óscar Mauricio Guerra Ford, informó que dicho particular solicitó datos específicos como la fecha exacta, domicilio, estado de los cuerpos o restos, sexo, si había niños, si se realizaron pruebas de ADN y si los restos fueron entregados a sus familias, además de la ubicación de los cuerpos o restos y el número de averiguación previa o carpeta de investigación.

Resultado de imagen para fosas clandestinas en mexico

La FGR informó que la Dirección General de Especialidades Médico Forenses, solo localizó información referente a la capital mexicana de los años 2008 a 2014 con datos de fecha, estado, localidad, fosas, cuerpos y sexo por lo que el solicitante no estuvo conforme con la información  recibida sin el detalle requerido y sin los datos de los años 2015, 2016, 2017 y 2018.

“En México a estas alturas, es increíble que no se pueda conocer el número de fosas clandestinas y no tener la información. En términos de derechos humanos es terrible que las autoridades competentes no cuenten con datos, principalmente para los familiares delas víctimas”, subrayó el comisionado, según información de UNO TV.

Resultado de imagen para fosas clandestinas en mexico

El Inai ha solicitado a la FGR realizar una nueva búsqueda en diferentes departamentos como la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales, en la de Derechos Humanos y Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad para emitir una respuesta que indique la dirección y el lugar exacto de las fosas clandestinas en la Ciudad de México.   

 

car

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto