Fomentarán pequeñas empresas de la capital para impulsar empleo

CDMX / Redacción MX Político.-La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que se trabaja en el Programa de Crecimiento Económico para fortalecer a la pequeña empresa y otorgar apoyos a través del Fondo para el Desarrollo Económico (Fondeso) y la Secretaría de Trabajo local para cooperativas y fomento al turismo.

Tras ser cuestionada sobre el incremento del desempleo, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo, abundó que en la Ciudad de México se otorgan apoyos para fortalecer a empresas pequeñas.

Resultado de imagen para pequeñas empresas

El programa tiene distintas vertientes como el fortalecimiento a la pequeña empresa, para lo que se envió al Congreso de la Ciudad de México una iniciativa de ley de cumplimiento responsable que permita terminar con los trámites y la corrupción, para el desarrollo y fomento de la pequeña empresa comercial de servicios.

Otro tema que considera son apoyos a través del Fondeso y la Secretaría de Trabajo local para cooperativas, en el caso de economía social, y por primera vez se otorgan créditos con cero por ciento de interés y en otro caso seis por ciento de interés, para lo que se tiene un presupuesto de 400 millones de pesos.

Resultado de imagen para pequeñas empresas

También se fomenta el turismo a través de la actividad cultural, que es muy importante en la ciudad y ha demostrado que se trata de una parte fundamental en su vocación, de acuerdo con información de Notimex.

Respecto a la reclasificación de vialidades señaló que, si bien algunos ciclistas comentaron que no estaban de acuerdo y serán escuchados, es resultado de lo que gente planteó en vialidades de acceso controlado, donde se pone límite de velocidad de acuerdo a lo establecido en el Reglamento de Tránsito.

 

car

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto