Fotocívicas entran en vigor en la Ciudad de México

CDMX / Redacción MX Político.-Con el nuevo Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México los ciudadanos pueden ser sancionados a través de las fotocívicas o de los policías capitalinos con el sistema de radares y cámaras viales.

Serán sujetas a infracciones acciones como circular en contraflujo o en sentido contrario, invadir pasos peatonales, área de ciclistas o motociclistas, no respetar luces del semáforo, transportar niños en el asiento delantero, usar teléfono celular, no utilizar cinturón de seguridad o casco y transitar con exceso de velocidad, entre otras.

Resultado de imagen para fotocivicas

Cada infracción tiene un equivalente a un punto menos en la matricula. Todas las placas tienen 10 puntos iniciales y pierden uno cada que se registre una infracción en su matrícula, a excepción del caso de exceder más del 40% del límite de velocidad, en ese caso se restaran 5 puntos a la placa.

 En cuanto a las infracciones, varían de acuerdo al número de puntos acumulados en tu matricula, de 1 a 4 puntos se deberán realizar 2 horas de trabajo comunitario, con 5 puntos deberán asistir a una sensibilización presencial, 6 y 7 puntos tendrán que tomar un curso en línea, y con 8 y 9 amonestaciones; Los automovilistas que no tienen infracciones recibirán reconocimiento.

Resultado de imagen para fotocivicas

Los trabajos comunitarios consistirán en:

Actividades de sábado en algunas comunidades indígenas, determinadas por las alcaldías. 

Limpieza, pintura o restauración de centros públicos educativos, de salud o de servicios. 

 Limpieza, pintura o restauración de los bienes dañados por el infractor. 

Realización de obras de ornato en lugares de uso común.

 Realización de obras de balizamiento, limpia o reforestación en lugares de uso común. 

 Impartición de pláticas a vecinos de la comunidad en donde cometió la infracción, relacionadas con la convivencia ciudadana. 

 Participación en talleres, exposiciones, muestras culturales, artísticas y/o deportivas en espacios públicos que organicen las alcaldías o las Secretarías.

 Las que determine la Jefatura de Gobierno en coordinación con la Secretaría.

 

car

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto