Gobierno capitalino presenta plataforma para transparentar compras

CDMX / Redacción MX Político.- La secretaria de Finanzas, Luz Elena González Escobar, anunció el inicio de operaciones de la plataforma Tianguis Digital de la Ciudad de México, que tiene como objetivo transparentar las compras que realiza el gobierno capitalino.

La funcionaria afirmó que se trata de una plataforma innovadora a nivel federal en la que cualquier persona podrá consultar, por ejemplo, el padrón de proveedores de la capital, los productos y precios que ofrecen, así como su razón social y Registro Federal de Contribuyente (RFC) y dirección fiscal.

Resultado de imagen para tianguis digital

Aunque ahora se encuentra en su primera fase, se buscará que en el futuro, al reducir el papeleo, se pueda eliminar hasta en 50 por ciento el tiempo en el que se realizan las adjudicaciones, según informó Notimex

La plataforma se actualiza en tiempo real y ofrecerá oportunidades de negocio para los interesados a través de las licitaciones que se publican en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México.

Resultado de imagen para tianguis digital

Por otro lado, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, afirmó que la plataforma "ayudará a la transparencia en las compras y llegará a las alcaldías" y permitirá la comparación de los precios. 

 

car

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto