Hacen falta obras para evitar inundaciones: Sheinbaum

Enrique Serna Noticias MX.- La jefa de gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum advirtió que hasta finales de julio iniciarán nuevos trabajos para evitar encharcamientos e inundaciones, pues hasta entonces se tiene estimando concluir el Túnel Emisor Oriente (TEO), a donde se conectarán las obras.

“Hacen falta muchas obras en la ciudad para poder disminuir al máximo los encharcamientos y las inundaciones, primero tiene que operar adecuadamente el Emisor Oriente, pero tiene que haber varias conexiones del drenaje de la ciudad al túnel Emisor Oriente que no se podían hacer hasta que estuviera listo”, explicó. 

Según la mandataria, el gobierno capitalino realizará obras de drenaje semiprofundo en coordinación con el gobierno mexiquense. 

“Algunas de ellas son precisamente en la zona de Zaragoza Ermita, además de algunas otras que se requieren, algunas de ellas inician este año para que la próxima temporada de lluvias podamos entrar en mejores condiciones”, detalló la jefa de gobierno. 

Otros colectores semiprofundos que requiere la ciudad se ubicarán en las zonas de Miramontes e Indios Verdes; para algunos de ellos se requerirá una inversión aproximada de mil 500 millones de pesos, por lo que se busca negociar la ciudad aporte una parte del monto y la otra se obtenga del fideicomiso 1928, donde se concentran los recursos recabados por pago de derechos de agua.

Tras las últimas precipitaciones, la mandataria dijo que no se han registrado grandes afectaciones, pues según refirió en conferencia de prensa, únicamente se han reportado dos viviendas anegadas, una en Xochimilco y otra en Iztapalapa; sin embargo después rectificó para mencionar que fueron 30 las viviendas inundadas. 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto