Hospital Veterinario de CDMX, en peligro por falta de recursos

CDMX / Redacción MX Político.- El Hospital Veterinario no tiene autorización para usar el equipo radiográco y no hay farmacia, entre otras limitantes. El cambio de administración evidenció las problemáticas administrativas y operativas heredadas del anterior gobierno, mismas que no subsanaron en su momento y que hoy limitan su funcionamiento.

Por ejemplo, no hay autorización para usar el equipo radiográco, tampoco se cuenta con servicio avanzado de laboratorio y se carece de farmacia, por lo que sólo atiende a la mitad de los pacientes y de manera general.

Resultado de imagen para hospital veterinario cdmx

Los médicos carecen de anestesia para realizar cirugías sencillas, por lo que operaciones avanzadas y/o casos de urgencia son rechazados por falta de medicamentos controlados. Con el laboratorio (particular) se trabajó por asignación directa y al parecer, sin regulación según informó el Universal.

Anteriormente se daban un promedio de 250 consultas por día, hoy sólo la tercera parte, además recortaron personal de limpieza. “Atendemos consultas generales, revisamos a la mascota y recetamos” afirmó un trabajador del lugar.

 

car

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto